domingo, 14 de diciembre de 2008

ROBOT



Este es mi ejercicio de la tercera practica, robot, realizada en Illustrator.

Para realizar esta ilustración realice varias cosas, por un lado el robot, por otro el fondo y dentro de este las nubes.

Para el robot, abrí la imagen original y con la herramienta calco interactivo he paso esta imagen de mapa de bits en una imagen vectorial, de este modo pude modificar partes del dibujo eliminando partes, añadiendo otras o cerrando huecos que se habían quedado abiertos después del calco.

Para pintar todo el robot utilice la herramienta pintura interactiva, que a la vez de tener muchas ventajas para pintar cualquier ilustración, te permite cerrar huecos. Fui eligiendo colores para las distintas partes del cuerpo y fui pintando.

Cuando ya tenia el robot, me dedique a realizar el fondo, primero coloque una imagen y luego con mascara de recorte la deje dentro del documento. También con la herramientas elipse y la pluma cree el fondo a modo de rayos de sol que se puede observar en el fondo.

Y por ultimo las nubes que las hice con elipses superpuestas, que luego uní con la herramienta busca trazos. Cuando ya tenia dos formas distintas para las nubes del fondo las duplique y las coloque en distintas capas, y con distintas % de transparencia.

Mi autoevalución, es positiva por un lado por que como en las demás practicas he descubierto herramientas y formas de trabajar, pero por otro lado una autoevaluación negativa ya que hay algunas herramientas que me han costado utilizar como la de rotación para los rayos del fondo y alguna otra, no es negativa del todo por que he conseguido hacerlo pero a base de muchas pruebas.

1 comentario:

magdaarques dijo...

El calco interactiu està present i ademés dóna una sensació de seguretat ja que en tot moment les taques que has creat són tintes planes, i en tot moment pareixen estar controlades junt al contorn.
Encara que es troba a faltar un poc més d'experimentació jugant amb degradats,...